Línea de crédito se terminará de pagar en julio de 2018

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 14, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La deuda próxima a adquirirse por la línea de crédito de 300 millones de pesos solicitada por el Ayuntamiento de Puebla terminará de pagarse en julio del 2018, iniciando con el pago de mensualidades a partir de octubre, según comentó el titular de la Tesorería Municipal, quien detalló que ese es el esquema de pago que han determinado; tres meses en 2017 y siete para el próximo año.

Señaló que manejarán una menor presión de gastos lo que queda de este año, mientras que para el próximo habrá una reingeniería financiera. Asimismo sostiene que hasta el momento continúan dialogando con las instituciones bancarias que ofrezcan las mejores condiciones, no obstante estima que para inicios de septiembre ya cuenten con los recursos.

“Tenemos mucha disposición por parte de las instituciones financieras, porque saben que somos solventes, que tenemos buenas finanzas y el plazo es de diez meses nos da a todos tranquilidad”, aseveró el funcionario municipal.
Informó además que el monto que se estaría pagando de forma mensual sería de aproximadamente 37 millones de pesos, 30 millones por la línea de crédito y 6.5 extras por la deuda adquirida en administraciones pasadas.

Por último, refirió que para lo que resta del 2017 ninguna dependencia municipal se verá afectada por la deuda del municipio, mientras que para el año entrante, dijo que el Ayuntamiento tomará precauciones durante la elaboración de la Ley de Ingresos y contar con lo presupuestado.

No Comments

Comments for Línea de crédito se terminará de pagar en julio de 2018 are now closed.