Por: Antonio Zamora.
Finalmente serán 12 semanas y no 8, como habían dicho en un inicio, el tiempo que el portero de Lobos BUAP, Lucero Álvarez estará fuera de las canchas luego de la cirugía que le hicieron el jueves para comenzar la recuperación de su triple fractura de pómulo que sufrió el sábado en Querétaro ante Gallos en lo que fue la jornada 2 de este Apertura 2017.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por médico del club, Francisco Marban, quien estuvo acompañado por el cirujano, José Vicente Botello Quiroz, y el cirujano oftalmólogo, Roberto Cantú, parte del equipo que operó al cancerbero uruguayo en la ciudad de Puebla.
Y Botello Quiroz fue quien especificó que deberán pasar las 12 semanas para que el futbolista pueda ser elegible por el técnico de los lobunos, Rafael Puente del Río, momento para el que deberá llevar un proceso de evolución, desde física hasta competitiva e incluso psicológico.
“Comenzaremos con trabajo muscular desde la primera semana, hasta llegar a las 4 semanas para desarrollar ejercicios aerobicos, y continuará en la semana seis y siete en los aspectos técnicos. Empezará a entrenar con máscara y se le retirará hasta las 10 semanas o hasta que se sienta seguro. Hasta que baje el edema se podrá reconocer la fisiología ocular para saber si hay secuela”, explicó.
Ante esta baja, los licántropos recurrieron a sumar a Jorge Villalpando, pero no ha podido ser registrado por lo que este sábado el portero titular será Francisco Canales y de suplente estará el canterano poblano Manuel Zamora.
No Comments
Comments for Lucero Álvarez estará fuera tres meses are now closed.