Luis E Derbez deja la UDLAP y va por candidatura presidencial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres

Foto: Melanie I. Torres

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) otorgó a Luis Ernesto Derbez Bautista una licencia por cinco meses para ausentarse de la rectoría, con ello podrá buscar ser el candidato de Acción Nacional a la presidencia de la República.

El permiso inicia el 16 de septiembre y concluye el 15 de enero de 2018, se prevé que un Cuerpo Colegiado de académicos de todas las vicerrectorías, encabezados por el vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional, Mario Vallejo Pèrez, dirigirán la institución.

Luis Ernesto Derbez Bautista es militante activo del PAN y fue secretario de Relaciones Exteriores de México en la administración de Vicente Fox Quesada. El rector ha sostenido que su propuesta para el país se basará en propiciar igualdad, desarrollo y fortalecimiento de las instituciones en proyectos de mediano y corto plazo.

En distintas ocasiones ha asegurado “tener todo lo necesario y una propuesta bien definida” para ser el candidato oficial de su partido.

Para lograr su objetivo Derbez se medirá con  Ricardo Anaya, presidente del PAN; Margarita Zavala, ex primera dama; Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks.

No Comments

Comments for Luis E Derbez deja la UDLAP y va por candidatura presidencial are now closed.