Luis Felipe Puente entrega a Tony Gali nuevo Atlas de Riesgo de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 04, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad recibió del director Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el Atlas de Riesgo del estado de Puebla, herramienta digital que actualiza datos geográficos, poblacionales, históricos y de gobierno que permitirá a las autoridades municipales, estatales y federales prevenir y actuar ante una contingencia climatológica o geológica.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en el Centro Integral de Servicios, el funcionario federal destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, y pidió a los alcaldes sumar esfuerzos para evitar que se construyan viviendas en zonas de riesgo.

“La protección civil es un tema que involucra a cada uno de los ciudadanos. Presidentes municipales jueguen su mejor papel porque el día de mañana la gente les va a recordar las cosas buenas que hicieron, y si salvaron vidas los recordarán más”.

Agregó que es responsabilidad desde el gobierno federal coordinar todos los esfuerzos con el gobierno estatal, en cualquier momento, porque así cita el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que es una gran responsabilidad del gobierno contar con tecnología de punta que permita actuar eficientemente  en las evacuaciones seguras y oportunas ante una contingencia.

Cabe mencionar que los alcaldes recibirán una capacitación sobre el uso del Atlas de Riesgo para que puedan elaborar planes de acción en materia de protección civil.

La plataforma que permite visualizar información gráfica geográfica referenciando datos importantes también incluye un mapa de peligro del volcán Popocatépetl, la información es de gran relevancia siempre y cuando esté actualizada constantemente.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Luis Felipe Puente entrega a Tony Gali nuevo Atlas de Riesgo de Puebla are now closed.