Por: Antonio Zamora
El apertura 2017 de la liga Premier inició con el pie izquierdo para los equipos poblanos ya que Puebla perdió 3 a 1 ante Pioneros de Cancún y lobos Buap cayó 2 a 0 ante reboceros de La Piedad en la jornada 1, ambas escuadras en condición de visita.
Reboceros de La Piedad comenzó el Apertura 2017 con el pie derecho y que mejor, en casa y ante su gente al ganar 2-0 a Lobos Buap Premier.
Los dirigidos por Héctor Jair Real mostraron a su afición un buen juego, mismo que les dio las primeras tres unidades en este torneo que recién está comenzando en la estrenada Liga Premier.
Los encargados de ponerle alegría al encuentro, fueron Juan Ramírez con un golazo y Mauricio Hernández por la vía penal, al 64´y 77´de acciones, respectivamente.
Fue muy importante ganar, de manera contundente y aunque en lapsos parecía que La Piedad se podía descontrolar, no fue así debido a que todo lo que se trabajó en la semana, se aplicó correctamente en el partido.
El principal objetivo era este, comenzar ganando desde la fecha 1 para así sumar en la tabla.
Quizá lo que le faltó a La Piedad fue ser un poco más contundente, aunque no regalaron nada al rival.
Lobos quería contragolpear, pero La Piedad supo pararse bien y no permitió que los poblanos, jugaran bien.
Reboceros mostró un juego inteligente, pero puede dar más y ese será el accionar del equipo. Se hizo demasiado énfasis en la parte defensiva y ofensiva y si, se dio el resultado.
Transcurrían los 64´de juego cuando, desde una distancia considerable de la portería rival, Juan Ramírez logró conectar un potente disparo para llevar a Reboceros arriba en el marcador, por la mínima diferencia.
Esto volcó el ánimo del plantel y de todos los asistentes, quienes no dejaron de apoyar.
Luego de esto, La Piedad se mantuvo arriba y generó más posibilidades de peligro; Lobos, por su parte, en un par de ocasiones intentó llegar a la meta defendida por Irving Rodríguez, pero no tuvo éxito.
Posterior a esto, llegó Mauricio Hernández para finiquitar el marcador 2-0 a través de un penal que se cometió cuando Mario Cárdenas asechaba el marco rival. Mano, fue la causante de dicho penal. Y se cobró a los 77 de acciones.
La Piedad iba por más y era más clara la llegada de los michoacanos que la de los poblanos.
Si bien es cierto, ya no se movió el marcador después; todo quedó en favor de Reboceros 2-0 y con la convicción de haber dado un buen primer juego.
No Comments
Comments for Mal debut de poblanos en la Liga Premier are now closed.