Notimex. La memoria, el racismo y los ideales neonazis son temas de la obra “El Padre”, de Heiner Müller, a partir de la cual se elaboró la puesta en escena “Desconocido”, que ofrecerá temporada del 23 de agosto al 28 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña de esta capital.
En un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México explicó que Enrique Monzuazo y Claudia Bernardi realizaron la versión libre de esta pieza que habla de una época convulsa, con psicosis bélica e intolerancia, en la que crece “Lou”, un niño prodigio que se cuestiona su tiempo.
La trama inicia cuando su padre, dirigente del Partido Socialdemócrata, es detenido por el régimen nazi, ante lo cual la madre trata de educarlo, pero ante la falta de una estabilidad familiar “Lou” se forja convicciones que lo llevan a creer en la superioridad de la raza aria, añadió.
Refirió que la puesta en escena, que también cuenta con las actuaciones de Monzuazo y Bernardi, ambos egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), se presentará los miércoles y jueves entre las fechas señaladas en el Teatro Sergio Magaña.
La Secretaría de Cultura capitalina explicó que Monzuazo ha tomado talleres con directores como Enrique Alarcón Parada, Sandra Félix y el cubano Rolando Hernández Jaime. Ha dirigido obras como “Sobre ruedas”, “Hola y chau papá”, “Bandolero” y “Malasangre y Almodóvar a la escena”.
Mientras que Bernardi fue beneficiaria en 2009 del programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), e ingresó al Master en Prácticas Teatrales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha actuado en obras como “La lozana andaluza”, de Francisco Delicado, dirigida por Claudia Ríos, y “El alquimista”, de Ben Jonson, bajo la dirección de Bruno Bert.
No Comments
Comments for Memoria, racismo e ideas neonazis, temas de obra teatral “Desconocido” are now closed.