Multas por incumplir horario de venta de alcohol se aplicarán desde el 1 de septiembre

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 17, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que las multas a establecimientos que no respeten los horarios de venta de alcohol empezarán a aplicarse desde el primer día del próximo mes de septiembre, e indicó que hasta el momento 17 negocios han incumplido con la nueva ley que entró en vigor desde el pasado 15 de agosto, no obstante refiere que estos solo recibieron una llamada de atención.

El munícipe capitalino recordó que las multas que se impondrán van de los 7 mil 500 a los 75 mil pesos, por lo que hizo el exhorto a los representantes de las tiendas de conveniencia a respetar los horarios. Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para que a través del 072, reporten establecimientos vendiendo fuera de la hora establecida o en la clandestinidad.

Cabe recordar que los horarios impuestos por Ayuntamiento para la venta de bebidas alcohólicas son lunes, martes y miércoles hasta las 2 de la mañana; jueves, viernes y sábado hasta las 3AM y el domingo hasta las 8 de la noche.

Informó que esta semana asistirá a una reunión convocada por el Secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, en la que estarán ediles de la zona metropolitana para llegar a un acuerdo y homologar la regulación de bebidas embriagantes.

Ante las pérdidas económicas que podrían registrar los comercios por la aplicación de esta medida, Banck, recordó que los comercios se sumaron al proyecto para reducir los índices delictivos en la ciudad, además de proteger la vida de personas que se pueden ver involucradas en accidentes de tránsito por el alto consumo de alcohol.

No Comments

Comments for Multas por incumplir horario de venta de alcohol se aplicarán desde el 1 de septiembre are now closed.