Peña inaugurará antes de finalizar su sexenio Industrial Militar en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Antes de finalizar su sexenio el presidente Enrique Peña Nieto visitará la entidad para inaugurar parte de la Industria Militar que albergará el Nodo Logístico Intermodal “La Célula”, ubicada en el municipio de Oriental, adelantó el gobernador Antonio Gali Fayad.

Tras realizar en la ciudad de México un convenio de colaboración para que sean donadas 600 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en entrevista el líder estatal destacó que la inversión inicial de mil millones de pesos impactará positivamente a la región al generar 5 mil empleos temporales y 4 mil fijos.

“Me siento muy honrado decirle a los poblanos que “La Célula”, estas 600 hectáreas que están en Oriental y que van hacer un circuito muy importante para Puebla, San José Chapa, Nopalucan y Grajales van denotar definitivamente el desarrollo económico de esta región”.

Gali Fayad confió que el Congreso local apruebe la donación el próximo miércoles 30 de agosto para que los terrenos con servicios públicos que estaban desaprovechados tengan una utilidad.

“La Sedena ha decidido sacar su Industría Militar que cumplió 101 años de la Ciudad de México para trasladarla Puebla, generará 5 mil empleos mientras se construya y se invertirán inicialmente mil millones de pesos”.

Recordemos que en 2007 el entonces gobernador Mario Marín Torres inauguró “La Célula”, construido como un sitio aduanal que tuvo un costo de 450 millones de pesos, sin embargo tras el fracaso del proyecto se convirtió en un “elefante blanco”, en su momento empresarios nacionales e internacionales aseguraron inviable invertir en el lugar por su ubicación.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

No Comments

Comments for Peña inaugurará antes de finalizar su sexenio Industrial Militar en Puebla are now closed.