Pericos hace historia como bicampeón sureño

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

La ciudad vivió un día histórico este jueves con la coronación de Pericos de Puebla como bicampeón de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol al imponerse por pizarra de 4 a 3 sobre Leones de Yucatán con lo que se adjudicó la serie final y la siguiente semana tendrá su segunda Serie del Rey al hilo.

Ante un parque Hermanos Serdán prácticamente lleno y con la latente amenaza de lluvia, la contienda inició con un duelo áspero en el montículo donde el abridor verde Andrés Meza controló a los bateadores yucatecos hasta quinta entrada en la que se rompió el cero, producida en los spikes de Ricardo Serrano quien se embasó con error y más tarde se fue hasta el pentágono en pisa y corre aprovechando un fly al central de Kevin Flores.

Sin embargo, la batería poblana respondió en la parte baja del mismo inning con cuatro carreras encabezadas por batazos de Sergio Pérez y Julio Borbón, aunque dos fueron producto de una pifia de Ricardo Serrano al tirar mal a la inicial.

Los visitantes nuevamente sacaron las garras para acercarse 4-3 en el sexto rollo, gracias a panorámico cuadrangular de Yuniesky Betancourt teniendo por delante a Juan Francisco, aunque después de esto el pitcheo local apretó el brazo para mantener el score 4-3, a pesar de que en sus siguientes turnos, Leones tuvo oportunidad de anotar.

Luego del abridor melenudo, subió al montículo Yoanner Negrin para sacar un tercio antes de dejarle el puesto a Ronald Belisario quien cumplió un extraordinario relevo de 3.2 innings sin carreras con solo 2 hits permitidos.

La victoria fue para Andrés Meza en 5.2 capítulos de labor donde permitió 3 carreras y un cuadrangular. Deunte Heath se encargó de las últimas dos entradas para quedarse con el salvamento.

Para los emplumados vendrán días sin juego a la espera del inicio de la Serie del Rey el martes en el norte del país, a la espera de la definición de la final norteña donde esta noche Toros de Tijuana podría coronarse en su casa el parque Gasmart ante Sultanes de Monterrey, donde llevan ventaja.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

No Comments

Comments for Pericos hace historia como bicampeón sureño are now closed.