Pericos no ha perdido ante Leones en playoffs

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 24, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

La noche de este jueves arranca la serie final de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol en el parque Kukulcán de Mérida, donde Leones recibirá a Pericos de Puebla en lo que será el cuarto choque de ambas novenas en la historia de los playoffs, donde todos los resultados fueron favorables para los poblanos.

La primera ocasión fue en el 2009, en la primera ronda de postemporada, compromiso que los emplumados se llevaron en 5 cotejos, aunque Yucatán empezó la serie con triunfo de la mano de Oscar Rivera, pero serpentinas de Emil Kamar, Omar Espinoza, Mauricio Lara y Andrés Meza, permitieron que Puebla avanzara.

La siguiente ocasión se presentó en el 2010, y de nueva cuenta las novenas de Lino Rivera y Alfonso Jiménez se enfrentaron, y Pericos volvió a imponerse, ahora en seis juegos con par de triunfos de Andrés Meza y victorias de Lorenzo Barceló y Omar Espinoza. Cabe destacar que las dos series se definieron teniendo como marco el Parque Hermanos Serdán.

Y la tercera fue la campaña anterior, en la Final de la Zona Sur, los emplumados se impusieron en seis cotejos, gracias a las jornadas ofensivas de Rubén Rivera y Nyjer Morgan, y los trabajos monticulares de Mauricio Lara.

Para la serie que arranca hoy, los de la Angelópolis eliminaron en la primera serie de postemporada a los Tigres de Quintana Roo en cuatro cotejos, mientras que Yucatán también eliminó a su rival en turno, en cuatro cotejos, destacando los triunfos de Yoanner Negrín y José Samayoa, además de los dos rescates de Ronald Belisario.

En campaña regular, estas novenas se vieron en 9 ocasiones, los peninsulares se quedaron con cinco cotejos. Al bat por parte de Pericos, ante Leones, destacaron Jesús Arredondo (.333, 1 HR, 6 RBI), Endy Chávez (.265, 4 RBI) y Alberto Carreón (.458, 3 RBI). En el pitcheo Josh Outman derrotó en par de ocasiones a los melenudos, y Josh Roenicke en par de salidas se llevó un triunfo, en esas actuaciones tiró catorce entradas sin permitir carrera y abanicando a 15 Leones. Por Leones brillaron los bates de Juan Francisco (.250, 1 HR, 6 RBI) y Esteban Quiroz (.320, 1 HR, 5 RBI); y en el pitcheo Yoanner Negrín con par de triunfos, y Ronald Belisario con tres rescates.

La rotación de los emplumados será con Josh Roenicke, Josh Outman, Jaime Lugo y Andrés Meza. Por parte de Leones, Francisco “Chico” Rodríguez también repetirá la formula con Yoanner Negrín, James Russell, José Samayoa, y Jonathan Castellanos.

No Comments

Comments for Pericos no ha perdido ante Leones en playoffs are now closed.