Pericos pierde ante Bravos segunda serie al hilo y va a Veracruz

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 04, 2017 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Hasta la semana pasada, Pericos de Puebla acumulaba apenas una derrota en diez series disputadas, pero el fin de semana cedió ante Leones de Yucatán y este jueves consumó su derrota ante Bravos en León al caer en el tercer juego por pizarra de 4-1, donde destacó el pitcheo de Guillermo Moscoso y el cuadrangular de Junior Lake.

Tras el tropiezo, los emplumados viajan a Veracruz para arrancar serie desde este viernes ante Rojos del Águila, cotejo que representará la última fuera del parque Hermanos Serdán en esta temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En esta campaña, Veracruz ya recibió a Pericos, esto fue al inicio del calendario y la serie se quedó con los poblanos dos juegos a uno, con triunfos para Josh Roenicke y Ramón Delgado. La marca de Pericos jugando en Veracruz, desde el año 2000, es de 24-33. Pericos y Rojos se han enfrentado en seis ocasiones, y cada novena se ha llevado tres triunfos.

Los pupilos de Tim Johnson, con la marca de 54-50 amarraron la segunda posición de la Zona Sur desde el pasado martes, mientras que su récord en gira es de 31-25, y contra sureños 30-36.

La ofensiva poblana se mantiene con el segundo mejor porcentaje de bateo (.308), y en carretera, Endy Chávez ha regado un total de 70 imparables, y Jesús Arredondo se ha volado la barda en 9 ocasiones, además de impulsar 41 carreras. La rotación de Pericos para esta serie será con Josh Outman (7-0, 4.25), Jaime Lugo (6-2, 3.66) y Henry García (7-7, 5.76).

Por su parte, Veracruz está en cuarto lugar de la Zona Sur, a 1.5 juegos del tercer lugar, los Tigres de Quintana Roo. En casa tienen marca de 28-26, y contra rivales de zona 27-27. Balbino Fuenmayor y Juan Martínez encabezan la ofensiva porteña, ambos con más de 50 carreras producidas.

La rotación que manejara Eddie Castro será con José Piña (6-7, 2.70), Alex Maestri (3-8, 4.19), y Roberto Espinosa (2-5, 7.99).

No Comments

Comments for Pericos pierde ante Bravos segunda serie al hilo y va a Veracruz are now closed.