Por tercera vez se inunda centro escolar de San Andrés; deja sin clases a 400 estudiantes

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. Tras la inundación que alcanzó los 30 centímetros en el nivel secundaria del centro escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, ubicado en este municipio, alrededor de 400 alumnos se quedaron sin clases, las cuales serán reanudadas el día de mañana mientras el área de Protección Civil municipal realiza las labores de limpieza.

Así lo confirmó el regidor de Educación, Celestino Nava Aguilar quien detalló que en total fueron nueve salones los afectados, con lo cual sumarían tres inundaciones en el centro escolar de la cabecera local, en lo que va de la temporada de lluvias.

“Es la tercera inundación que se lleva a cabo por la construcción que se hizo mal sobre el desagüe que descarga en el colector pluvial. Se mandaron a hacer los estudios para resolver ese problema en este año, en los años anteriores no porque ha estado en un piso desigual y ha estado lloviendo mucho”, dijo Nava Aguilar.

En ese tenor, explicó que también la institución sufre inundaciones a raíz de que la cancha de futbol se encuentra en una parte elevada y al no contar con salida natural de agua de lluvias, provoca que la parte baja se inunde principalmente la secundaria.

Agregó, que el área de Protección Civil está realizando los trabajos de limpieza en la que principalmente quedó lodo al interior de los salones, sin que sufrieran perdidas de inmobiliario escolar.

“Se realizará una obra 20 mil pesos para la conexión de desagüe con el colector pluvial que conduce el agua al río Atoyac, sin embargo, por los trabajos de su construcción no solamente la escuela ha salido perjudica sino también fraccionamientos; pero una vez concluido confiamos que ya no volveremos a tener esta problemática de cada año, a raíz de la falta de atención de pasadas administraciones”, concluyó.

No Comments

Comments for Por tercera vez se inunda centro escolar de San Andrés; deja sin clases a 400 estudiantes are now closed.