Presión de aguas pluviales y negras ocasiona socavón en calle Atzala en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 23, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Ante la presión de agua de lluvias y aguas negras el drenaje pluvial no soportó tanta presión que generó su fractura lo que derivó de generarse un enorme socavón de tres metros en la calle Atzala, perteneciente a este municipio.

El secretario de Obras Públicas, Alfredo Tzcomani detalló que en el trayecto de esa calle cruzan muchas tuberías de agua pluvial, aguas negras, gas, fibra óptica, entre otras por lo que los trabajos de cambio de drenaje pluvial y relaminación de dicha vialidad se han retrasado más de un año.

“El problema con la lluvia de ayer es que hay muchas casas que descargan también agua pluvial como aguas negras, fue tanta la presión que se colapsaran los tubos que son de concreto, por lo que se hizo el hoyo”.

En ese tenor, refirió que el área que encabeza acordó la zona para seguridad de los vecinos e inició los trabajos de reparación y taponamiento del socavón, por lo que analizan posteriormente colocar tubería de alta tecnología así como una carpeta asfáltica en los 500 metros de largo de la calle Atzala.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, refirió que la caño presentaba mucho deterioro ante la indiferencia de las pasadas administraciones, luego de que en esa calle es todo un entramado de tuberías, una de ellas incluso de aguas negras proveniente de San Pedro Cholula.

“Es una obra peligrosa, laboriosa, el trabajo ha sido lento hay fibra óptica, tuberías de gas, agua potable, no todas van rectas se cruza. Por lo que buscaremos cambiar tubos de drenaje con material de alta densidad en los 500 metros de la calle Atzala y la colocación de una carpeta asfáltica”, concluyó.

No Comments

Comments for Presión de aguas pluviales y negras ocasiona socavón en calle Atzala en San Andrés are now closed.