Por: Carlos Muñoz.
A menos de un año de que arranque el próximo proceso electoral en Guerrero y en muchas entidades de la república, tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pelearán a muerte por la silla presidencial del municipio de Acapulco de Juárez en un escenario bastante complejo en materia económica y de seguridad.
Se sabe históricamente que el PRI y el PRD han gobernado únicamente el puerto de Acapulco y desde este segundo semestre 2017 hay una larga fila de precandidatos a la justa electoral, donde destacan los nombres de Julieta Fernández, David Jiménez Rumbo, Ricardo Taja, Joaquín Badillo así como Tere Mojica, hermana de la ex candidata a gobernadora del PRD, Beatriz Mojica Morga.
Asimismo, todo parece indicar que el PRI lanzará su propio candidato y no habrá alianza con el Partido Verde, mientras que el PRD buscará aliarse con Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, aunque este ya le coquetea al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual tiene como posible candidato a Pablo Almícar.
La mala noticia para ambos partidos es que la ciudadanía le importa poco quién gane, ya que a todos los porteños les importa más que nada resolver el problema de seguridad, donde el crimen organizado se ha apoderado del municipio y del estado de Guerrero. Zeferino Torreblanca Galindo, Félix Salgado Macedonio, Alberto López Rosas, Manuel Añorve Baños, Luis Walton Aburto, los nombres pasan y el hambre de poder jamás llega a su fin, a la espera de ver una nueva historia electoral el próximo año.
No Comments
Comments for PRI y PRD, la pelea a muerte por la presidencia del puerto de Acapulco are now closed.