Propone Volkswagen aumento de 2% al salario

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 15, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Tras el tercer día de negociaciones, la empresa armadora de automóviles Volkswagen de México ofreció un incremento del 2 por ciento directo a sus trabajadores, informaron directivos de la armadora.

Lo anterior se da previo a un emplazamiento a huelga que vence el próximo 18 de agosto del presente año.

Cabe señalar que actualmente la industria automotriz implementa un salario promedio de 345 pesos diarios, mientras que Volkswagen de México es de 507 pesos diarios.

Pese a que la oferta es inferior al 10 por ciento solicitado por el Sindicato Independiente de Trabajadores, de acuerdo a la empresa la propuesta permite asegurar la competitividad en el mercado nacional y de exportación.

“Con este aumento, la diferencia con respecto a la media salarial de las empresas de la industria automotriz en México, las cuales ya concluyeron sus respectivas revisiones salariales, sería de alrededor del 50 por ciento”, detalla un comunicado.

Y agrega: “El objetivo principal de Volkswagen de México en esta negociación es asegurar su competitividad en los mercados nacional y de exportaciones, y al mismo tiempo generar las condiciones que le permitan atraer los proyectos que generen una estabilidad de largo plazo para la empresa y sus colaboradores”.

No Comments

Comments for Propone Volkswagen aumento de 2% al salario are now closed.