Por: Antonio Zamora
Una bocanada de aire representó para el Puebla y su director técnico, Rafael García, el triunfo logrado en el estadio Omnilife ante Chivas por marcador de 1 a 0 este sábado por la fecha 5 del Apertura 2017.
Ante un inmueble con poco más de 30 mil asistentes, fue al minuto 16 cuando Guadalajara logró enviar la pelota al fondo de las redes, lo hizo Carlos Salcido luego de una jugada a balón parado. Sin embargo, el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego.
Chivas sufriría una expulsión, se fue Jair Pereira por una falta, recibió tarjeta roja directa, era el minuto 18; sin embargo, Guadalajara generaría una de peligro inmediatamente después. El balón fue al travesaño tras un remate de Carlos Salcido que encontró la pelota a segundo poste cuando nadie lo marcaba.
Puebla no perdonó en la primera que tuvo. Brayan Angulo llegó hasta la línea de fondo por la izquierda del campo, envió un servicio que recibió Francisco Acuña, quien a su vez dirigió el esférico con el pecho hacia la entrada de Alonso Zamora, el zaguero remató con certeza para vencer a Rodolfo Cota, era el minuto 41, y fue una gran jugada colectiva.
El Rebaño respondió rápido, Ángel Zaldívar mandó un disparo apenas a la entrada del área, Moisés Muñoz tuvo que estirarse para impedir el gol de los locales.
Para el segundo tiempo, Rafael García ajustó a su equipo para controlar el partido. Chivas se quedó sin generación de jugadas de peligro. Incluso La Franja fue quien siguió tocando a la puerta pero Cota estuvo atento.
Con este resultado, la Franja suma sus primeros tres puntos, llegando a 5, y en la tabla de cocientes subiendo peldaños alejándose del fondo que ocupa Veracruz a 9 unidades. El miércoles recibirá a León.
No Comments
Comments for Puebla encontró oxígeno en Guadalajara are now closed.