Por: Carlos Muñoz.
El 11 de agosto de 2012 fue una mañana inolvidable para el futbol mexicano, una medalla de oro ante Brasil era el producto al gran esfuerzo tras hacer un muy buen torneo en Juegos Olímpicos con el respaldo de hombres de experiencia como José de Jesús Corona, Oribe Peralta y Carlos Salcido.
Cinco años han pasado y algunos jugadores prácticamente se alejaron de los reflectores, destacando el caso de Darvin Chávez, Hiram Mier y Miguel Ponce, hombres que poco a poco bajaron su nivel futbolístico en parte por las lesiones en el camino.
Asimismo, el hombre más productivo ha sido el delantero canterano americanista, Raúl Alonso Jiménez, el cual en años posteriores prácticamente le daría el pase a México a la Copa del Mundo Brasil 2014 y que actualmente juega en el Benfica de Portugal con más de cinco títulos en la bolsa y con un futuro más que prometedor.
De igual manera, otro hombre que destaca es Héctor Miguel Herrera, quien ahora juega en el Porto de Porugal junto a Miguel Layún y Jesús Manuel Corona. Pero, el hombre que trae su mejor versión es el oaxaqueño Javier Aquino, quien milita en “Tigres” y que ha mejorado mucho su habilidad por la banda izquierda.
Asimismo, el hombre de oro, Luis Fernando Tena no tiene empleo, después de haber dirigido a “La Fiera” y de momento se dedica a ser comentarista deportivo en conocida televisora, siendo un hombre de mucha experiencia en el banquillo, el cual de paso le dio a Cruz Azul su último título en primera división.
No Comments
Comments for Raúl Jiménez, el hombre más productivo después de Londres 2012 are now closed.