Regresa a Puebla la exposición de World Press Photo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 05, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

La muestra fotográfica más importante y prestigiosa del mundo, la World Press Photo, estará por segunda ocasión en Puebla durante tres semanas en la Galería de Arte del Palacio Municipal, que conformada por 45 fotografías, muestra el resultado de una convocatoria a nivel mundial.

Durante el evento de inauguración, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, explicó que la galería está distribuida en ocho categorías: temas contemporáneos, vida diaria, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, gente, deportes y noticias spot.

Asimismo, comentó que este certamen organizado por la fundación holandesa World Press Photo y patrocinado a nivel mundial por Canon, contó con la participación de 5 mil 34 fotógrafos, fotoperiodistas y documentalistas de 126 países, quienes enviaron 80 mil 408 imágenes, buscando ser parte de la exposición que recorre el mundo.

Esta exhibición podrá apreciarse en la Galería de Arte del Palacio Municipal (Portal Hidalgo 12, Centro Histórico), los lunes de 10 a 17 horas con entrada libre, de domingo a jueves de 10 a 20 horas, extendiéndose una hora su cierre los viernes y sábados, con una cuota de recuperación para público general de 15 pesos, y 10 pesos para estudiantes, maestros, niños, niñas y adultos mayores. Cabe señalar que la exposición participará en la iniciativa Noche de Museos el sábado 5, motivo por el cual desde las 17 y hasta las 23 horas la entrada será libre.

Destacó que esta edición está encabezada por la serie titulada “Un asesinato en Turquía” de Burhan Ozbilici, que registra el momento exacto en que el turco Mevlüt Mert Altintas asesina al embajador ruso Andrei Kárlov en Ankara, y que cuenta con el premio a Mejor Fotografía del Año.

Por su parte, el encargado de exposiciones del IMACP, Alonso Fragua, indicó que en el marco de la exposición, los artistas y fotógrafos poblanos César López y Ángel Flores impartirán los talleres “Clínica y revisión de proyectos fotográficos” y “Fotoensayo: escritura y desarrollo de proyectos fotográficos”.

Además de que, con el objetivo de reconocer y fomentar la labor fotoperiodística en la ciudadanía poblana, del 21 al 23 de agosto de 10 a 1 de la tarde, impartirán el workshop “Storytelling” en el Centro de Formación Visual f64 (Rosendo Márquez 17, La Paz), a cargo del fotógrafo Ricardo Carbonell. Y el martes 22 a la 4 de la tarde, habrá una charla con Eunice Adorno, becaria del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen en el World Press Photo Joop Swart Masterclass en Amsterdam.

No Comments

Comments for Regresa a Puebla la exposición de World Press Photo are now closed.