Requiere Coronango 16 mdp para pavimentar Camino Real que conecta con Xoxtla y Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Coronango, Pue. Luego de ser una terracería y presentar enormes hoyos a razón de las lluvias, el Camino Real a Coronango podría ser pavimentando de lograrse aterrizar una primera etapa que comprende 1.6 kilómetros, el cual beneficiaría en total a tres municipios.

Así lo expuso la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli quien aprovechó la presencia del subsecretario de desarrollo político y participación ciudadana del estado de Puebla, Fernando Morales en el marco de la colocación de la primera piedra del Complejo de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio, para pedir que el ejecutivo estatal les aporte recursos para el aterrizaje de esta importante obra que conectará a la cabecera local con las juntas auxiliares de Mihuacán y Ocotlán así como con los municipios de Xoxtla y Cuautlancingo.

En ese tenor, Macoto Chapuli recordó que desde inicio de su administración realizaron dos propuestas de proyecto para la pavimentación del Camino Real, en cuya primera etapa se invertirían 6 millones de pesos, mientras que en una segunda alrededor de 16 millones de pesos.

“Se contemplan dos etapas para ver cuál aprueban si se hace en una primera etapa seis millones, estamos buscando recursos de coinversión entre municipio estado y federación. En la parte de Cuautlancingo ya le corresponderá a sus autoridades, la vialidad tendría una anchura de 20 metros”.

Por último, anunció otras importantes obras que en la siguiente semana van a definir la fecha para la colocación de la primera piedra de una unidad deportiva en la cabecera local así como la respectiva de arranque para lo que será el bachillerato del fraccionamiento de Misiones de San Francisco, mientras que el bachillerato de San Antonio Mihuacán ya se encuentra en construcción.

No Comments

Comments for Requiere Coronango 16 mdp para pavimentar Camino Real que conecta con Xoxtla y Cuautlancingo are now closed.