Por: Daniel Jiménez
El Ayuntamiento de Puebla, en conjunto con el Gobierno Federal, se encargarán de revisar las licencias de funcionamiento con las que operaban las gasolineras propiedad del Othón Muñoz, empresario también conocido como “El Cachetes”, quien fue aprehendido en el municipio de San Andrés Cholula el pasado domingo por presuntamente vender combustible robado.
Así lo señaló el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien agregó que además de verificar que las gasolineras cumplan con el otorgamiento de la licencia, revisarán el funcionamiento de estas, tarea que, según adelantó, le corresponde al Gobierno Federal a través de la PROFECO, y comentó que el Ayuntamiento estará con la disposición y el compromiso de colaborar.
“Hay que revisarlas, para empezar, es un tema coordinado con el Gobierno Federal, y hay que revisar las condiciones en las que se otorgaron esas licencias en su momento, porque tienen años de haberse otorgado”, profirió el munícipe capitalino.
Añadió que las licencias fueron otorgadas a las despachadoras de gasolina “antes del 2014”, sin referir algún año en específico, con lo que deslinda a la actual administración municipal de la entrega de los permisos de funcionamiento de las gasolineras.
Cabe señalar que dentro del territorio de la ciudad de Puebla existen cuatro gasolineras que son propiedad de Othón Muñoz, mismas que se encuentran ubicadas en Camino al Batán, bulevar Valsequillo, Carretera a Cuauhtinchan y Diagonal Defensores de la República.
No Comments
Comments for Revisará Comuna licencias de funcionamiento con que operaban gasolineras de “El Cachetes” are now closed.