Agencias. Secretaría de Comunicaciones y Transportes culpó al gobierno del estado de Morelos y al municipio de Cuernavaca por la tragedia ocurrida el pasado 12 de julio en el Paso Exprés, donde perdieron la vida dos personas debido a la formación de un socavón.
A unos días de la reunión de trabajo que sostendrá el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, con la Tercera Comisión de la Permanente, la dependencia federal detalló que el accidente se registró a las 5:20 de la mañana.
Indicó que el subsecretario de Infraestructura informó a las 6:15 de la mañana al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sobre lo ocurrido; sin embrago, ni en ese momento ni a lo largo del día hubo presencia de funcionarios del gobierno estatal o municipal.
El documento señala que tanto el gobierno estatal como el municipal tenían la responsabilidad directa e inmediata de ejecutar las medidas de Protección Civil y, por ende, las de prevención y emergencia, de conformidad con la legislación general de emergencias.
Resalta también que, de acuerdo con información dada a conocer en los medios de comunicación, la Dirección General de Protección Civil del estado de Morelos y tenía conocimiento del riesgo inminente que exigía la realización de acciones inmediatas.
Finalmente, la SCT informó que existen oficios de la Conagua que acreditan que se solicitó al municipio de Cuernavaca la debida atención y limpieza del cauce, lo cual no se llevó a cabo.
No Comments
Comments for SCT culpa a los gobiernos de Morelos y Cuernavaca por socavón en Paso Exprés are now closed.