SDRSOT alista monto para aplicar seguro catastrófico en campo poblano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El delegado de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales, informó que la próxima semana se dará a conocer el monto total de los daños agropecuarios que causo la Tormenta Tropical Franklin en la entidad.

En entrevista, dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) continúa  realizando la cuantificación de daños para poder acceder al seguro catastrófico con el que cuenta el estado.

Detalló que son 19 municipios los afectados, por tanto el personal del seguro comenzó los recorridos de manera inmediata, debido a que los recursos ya están incluidos en el deducible.

“Estamos trabajando de la mano con gobierno del estado para lograr que el pago sea de manera inmediata, debido a que se tienen que recuperar las tierras para lograr los cultivos ante la temporada de lluvia”.

En este sentido, garantizó el apoyo a los productores para que no cuenten con una pérdida económica significativa de sus cultivos.

Cabe recordar que el gobierno federal emitió la declaratoria de desastre natural para 66 municipios de la entidad con graves afectaciones por el paso del fenómeno hidrometeorológico, con ello accederán al recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las afectaciones en infraestructura carretera, puentes y viviendas.

No Comments

Comments for SDRSOT alista monto para aplicar seguro catastrófico en campo poblano are now closed.