Se declara lista Sedesol para blindar programas sociales en 2018

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 20, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está lista y preparada para blindar sus diferentes programas sociales en el proceso electoral de 2018, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia, Eviel Pérez Magaña.

Durante el festejo del 25 aniversario de la Sedesol, en entrevista el funcionario federal detalló que permanentemente la dependencia capacita a toda la familia Sedesol para entender con claridad la responsabilidad de evitar la coacción y condicionamiento del voto.

“Nosotros tenemos ya por estrategia y por instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, el construir un blindaje que cada vez nos ha permitido garantizar el no manejo político de los diferentes programas sociales”.

Eviel Pérez aseguró que: “En el pasado proceso electoral no tuvimos ni una sola observación en ninguno de los estados donde hubo procesos electorales (…) es imposible poder inducir o conducir a una mujer Prospera porque ellas están empoderadas”.

Sostuvo que la única promoción de la Sedesol se da en el conocimiento de los derechos humanos y básicos como ciudadano que aparecen en la Constitución.

“La Sedesol está lista y preparada para tener el blindaje que no permita a nadie la participación de un proceso, y quien lo hiciera hemos sido los primeros en impulsar los procesos de denuncia para que aquellos que se puedan prestar. No podemos estar jugando con padrones en temas electorales”, aseguró.

No Comments

Comments for Se declara lista Sedesol para blindar programas sociales en 2018 are now closed.