Por: Daniel Jimémez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que la prohibición en la venta de alcohol dentro de tiendas de conveniencia es una buena medida para reducir los índices de delincuencia en la ciudad de Puebla, además de accidentes viales derivados del consumo de bebidas embriagantes.
Señaló que dicha iniciativa busca reducir el consumo de este tipo de sustancias, además de que se protegerá a los jóvenes con esto. Además, agregó que una empresa privada será la que se encargue de elaborar pruebas para determinar si la veda de alcohol durante la madrugada abona a reducir los índices delictivos en la capital poblana, pero indicó que esto sería hasta finales de año.
Cabe señalar que desde el pasado 1 de agosto se estableció que a partir del día 15 del mismo mes, tiendas de conveniencia deberán dejar de vender bebidas alcohólicas hasta las 3AM en fines de semana, y a las 2 de la mañana el resto de los días, mientras que centros nocturnos de la ciudad lo deberán hacer desde las 2AM para cerrar sus puertas a las 3.
En ese sentido, el alcalde de Puebla aseveró que las multas a imponerse en caso de que los referidos establecimientos desobedezcan los horarios de prohibición serían de entre 7 a 75 mil pesos.
De igual forma dio a conocer que los horarios se homologarían con municipios conurbados, por lo que refiere que en breve sostendrán una reunión para afinar detalles y se firmarán un convenio en el que se regule la venta de alcohol.
No Comments
Comments for Señala Banck que prohibir venta de alcohol en la madrugada servirá para reducir delincuencia are now closed.