Tigresas Blancas está en proceso de adaptación

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 24, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Un roster joven, con varias novatas, es el que presentará Tigresas Blancas de la UMAD para la temporada 2017-2018 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) teniendo en Luz Pamela Martínez Cárdenas una de sus jugadoras con más experiencia.

Hace tres años ella tuvo su temporada de novata con el equipo de basquetbol de la Universidad Madero y actualmente con un campeonato nacional y accesos al podio en los Ocho Grandes, la también estudiante de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones está convertida en una de las consagradas de la quinteta.

“Venimos muy bien. Es un equipo joven pero hay algunas jugadoras que tenemos experiencia y estamos ayudando al proceso de adaptación de las compañeras que recién ingresaron. Lo importante es la adaptación, jugar en equipo y sobre todo la comunicación porque es la clave para sacar adelante una temporada. Queremos empezar bien y sé que lo lograremos porque desde los entrenamientos se percibe que estamos trabajando por un objetivo en común”, explicó en entrevista.

Martínez Cárdenas utiliza esa experiencia para colaborar con el proceso de adaptación de jugadoras que recién están por afrontar su primera temporada con el equipo, que buscará seguir siendo protagonista constante en la División 1 de la Liga ABE, respaldando su palmarés que incluye accesos a los Ocho Grandes, un título nacional y tercer lugar.

Se debe recordar que la temporada pasada las maderistas se quedaron con el cuarto puesto en las finales disputadas en Puebla pero para labasquetbolista este año el objetivo consiste en regresar al podio en el certamen que reúne a los equipos colegiales más importantes del país.

“Tenemos nivel para seguir como uno de los mejores equipos del país y es por eso que el objetivo es regresar a los Ocho Grandes y jugar por otro campeonato. Llevamos varias temporadas en los primeros lugares y eso es porque el trabajo que realizamos es fuerte pero sobre todo porque el equipo está comprometido a dar lo mejor. La nueva temporada será de alto nivel pero de lo que estamos seguras es que el equipo de UMAD será protagonista y buscará el campeonato nacional”, terminó.

No Comments

Comments for Tigresas Blancas está en proceso de adaptación are now closed.