Unidades Médicas del IMSS sin afectaciones por Franklin

Written by Periodista. Posted in Chignahuapan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, Tecali de Herrera, Tetela de Ocampo, Teziutlan, Zacatlán

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 10, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio Cesar Sastré.

Puebla, Pue.- Todas las Unidades Médicas se encuentran sin mayor afectación tras el paso de la tormenta tropical Franklin, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

En entrevista, detalló que el incidente mayor se presentó en el Hospital de Ixtepec pues al quedarse sin energía eléctrica operó con una planta de emergencia, este problema se replicó en la Unidad de Teziutlan pero aseguró se restableció inmediatamente.

“En suma nuestras Unidades Médicas se encuentran sin mayor afectación, el incidente mayor es que nos quedamos sin energía eléctrica en Ixtepec y Teziutlán, en este último ya se restableció el servicio”.

Incidentes que reportó el delegado

En la Unidad Médica Rural de Totomoxtla se presentaron discretos deslaves sin afectación al tránsito.

Los municipios de Tlapacoya (Noroeste del Estado de Puebla) y Tepetzintla continúan sin energía eléctrica y persisten lluvias ligeras.

En el Hospital Rural de Chignahuapan no se reportaron incidentes, sin embargo, Protección Civil atiende un reporte de un deslizamiento de tierra en Tetela de Ocampo y realiza un monitoreo constante ante el un crecimiento significativo del río San Marcos.

Las Unidades Rurales de Zacapoaxtla se quedaron sin energía y siguen operando con una planta eléctrica de emergencia, además las diferentes instancias de gobierno atienden en la Sierra Negra deslaves parciales sin incidentes mayores.

Finalmente, Doger Guerrero recordó que el IMSS participa en el Consejo Estatal de Protección Civil donde todas las dependencias estatales y delegaciones federales han realizado reuniones desde el inicio de la emergencia para dar respuesta inmediata a la ciudadanía, “por fortuna lo grave ya paso”, aseguró.

No Comments

Comments for Unidades Médicas del IMSS sin afectaciones por Franklin are now closed.