Usuarios de BiciPuebla piden facilidad para usar el sistema e infraestructura ciclista

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 15, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

De acuerdo a una encuesta realizada por la Secretaría de Movilidad municipal a los usuarios de BiciPuebla, el 22 por ciento de estos solicita más infraestructura ciclista, mientras que el 88 por ciento pide facilidad para poder utilizar el sistema de bicicletas públicas de Puebla.

Señalan que tanto la falta de infraestructura en las vialidades, como el hecho de que es necesaria una tarjeta de crédito para acceder al uso de las bicicletas públicas, son considerados como obstáculos para el uso de BiciPuebla.

Así lo dio a conocer Leticia Luna Aguilar, directora de Gestión de Movilidad de dicha dependencia, quien detalló que entre otras peticiones, los usuarios requieren de mayor seguridad y de que se reduzca el precio de la subscripción al sistema, pues el 67 por ciento lo considera costoso.

Lo anterior fue dado a conocer durante sesión de la Comisión de Movilidad presidida por Adán Domínguez Sánchez, a través de una solicitud ciudadana, se pidió saber el número de campañas de concientización sobre los derechos del peatón ha hecho el Ayuntamiento.

Ante esto, el regidor de PRI, Iván Galindo Castillejos, señaló que de confirmarse que no ha habido ninguna durante la actual administración, pedirán que se lleve a cabo campañas sobre el tema por la que resta de la presente gestión municipal.

Por lo pronto se aprobó solicitar la información al área de comunicación del Ayuntamiento sobre el número de campañas que se han hecho, para posteriormente, de ser necesario, se les instruya para que las inicien.

No Comments

Comments for Usuarios de BiciPuebla piden facilidad para usar el sistema e infraestructura ciclista are now closed.