Alcalde de Tlatlahuitepec denuncia nulo apoyo ante huracán “Katia”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tlatlauquitepec

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 08, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Tlatlauquitepec, Puebla.- Ante el acercamiento del huracán Katia, hasta el momento el gobierno del estado de Puebla no ha enviado apoyo alguno para el municipio de Tlatlauquitepec ni ha evacuado a comunidades asentadas en laderas, informó el edil Ángel Guerrero Herrera.

En entrevista, alertó que la Junta Auxiliar de Mazatepec y las comunidades de Coatectzin, Yoloctzin, Calatepec, Chililistipan, La Unión, Chicuaco y Xomiaco, entre otras, están en riesgo de deslaves por el reblandecimiento de la tierra provocado por las constantes lluvias.

“Hasta el momento no hemos tenido el apoyo del gobierno del estado, sin embargo como estemos viendo la necesidad en el Consejo de Seguridad se analizará para ver si se evacua la zona y las familias pasen una o dos noches en los albergues. Si necesitáramos refuerzos de la policía Estatal o del Ejército se solicitará”.

Guerrero Herrera dejó en claro que con recurso 100 por ciento del ayuntamiento se habilitaron tres albergues en escuelas y uno en las instalaciones del DIF de la localidad, dijo que además compraron cobertores, colchonetas y despensas para los damnificados.

“Se habilitaron los albergues con recurso 100 por ciento municipal. Ayer en la comunidad de Tochimpa 9 personas se evacuaron y se llevaron a un albergue del DIF (…) los focos rojos son la zona norte y centro poniente donde siempre hay deslaves cuando se enfrenta una tormenta tropical con intensidad”.

Finalmente, el edil confió que si se registran muchos daños y rebasan la capacidad de respuesta del ayuntamiento el gobierno del estado brindará apoyo.

No Comments

Comments for Alcalde de Tlatlahuitepec denuncia nulo apoyo ante huracán “Katia” are now closed.