Algunos daños estructurales y sin lesionados dejó sismo de 8.2: Gali

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 08, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El sismo de 8.2 cuyo epicentro se localizó en Chiapas y que se registró poco antes de la media noche dejó en Puebla un saldo blanco en lesionados, algunos daños estructurales en edificios, cristales rotos y se cayeron varias bardas, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que desde la noche mantiene una coordinación con los gobiernos municipales y con los secretarios que atienden la llegada de la tormenta tropical Katia en Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Guadalupe Victoria, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán, lugares donde el temblor pasó sin incidentes graves.

“Gracias a Dios no tenemos muertes que lamentar como en otros estados. No se reporta ningún daño grave, estuvimos muy pendientes toda la noche y estamos haciendo recorridos con los presidente des municipales y checando con los secretarios que están en las regiones por la prevención de la lluvias que se prevé para hoy y mañana”.

Recordó que la decisión de suspender las actividades escolares en todo el estado de Puebla es con el fin de hacer una revisión estructural exhaustiva de los inmuebles públicos y privados.

“Estamos realizando revisiones estructurales en diversos edificios que han tenido afectaciones en sismos anteriores como el ISSTE de San Manuel y el de San Alejandro, técnicos evalúan también el inmueble de la Secretaría de Fianzas”.

Gali Fayad dijo que de acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla las iglesias, exconventos, templos y parroquias que se encuentran en la ciudad capital no sufrieron afectaciones. Finalmente, dijo que no se ha ocupado la bolsa de 70 millones de pesos con la que cuenta el estado para daños meteorológicos o sismos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

No Comments

Comments for Algunos daños estructurales y sin lesionados dejó sismo de 8.2: Gali are now closed.