Ayuntamiento busca tapar 50 mil baches en 60 días con el Bachetón 3.0

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 04, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, informó que la tercera etapa del programa Bachetón dio inicio este lunes con trabajos entre la 2 y 5 Oriente del Centro Histórico y la 16 de Septiembre, y destacó que, al igual que las pasadas ediciones, la meta es tapar 50 mil hundimientos en 60 días.

Aysa de Salazar indicó que los trabajos de este lunes iniciaron con 10 cuadrillas, mismas que estima terminen siendo 12 cuando finalice la semana. Asimismo, expresó que hasta el momento cuentan con 500 reportes provenientes del 072 y medios de comunicación, aunque asevera que el número aumentará gracias a la participación ciudadana.

“Se lanza el Bachetón 3.0, con la misma medida, 50 mil baches en 60 días, hoy iniciamos con todo, 10 cuadrillas y que planeamos finalizar la semana con 12. Ya arrancamos en el polígono Centro, estamos trabajando entre la 2 y la 5 (Oriente), también en la 16 de Septiembre”, comentó el funcionario, quien añadió que esta ocasión involucrarán un sistema de “bacheo en frío” que permite aumentar la velocidad en el bacheo y trabajar en condiciones de humedad.

Reveló que para el Bachetón 3.0, el Ayuntamiento usará recursos por 15 millones de pesos y espera potencializar más la inversión trabajando con el gobierno del estado. Además, afirma que para cuando finalice el año en curso, la capital poblana tendrá más baches tapados de los que se tenía previsto.

No Comments

Comments for Ayuntamiento busca tapar 50 mil baches en 60 días con el Bachetón 3.0 are now closed.