Ayuntamiento liberará aplicación móvil contra acoso en transporte público

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 27, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que en breve el Ayuntamiento liberará la aplicación para teléfono móvil “freno al acoso”, en la cual, las mujeres podrán denunciar actos de acoso en transporte y espacios públicos, así como recibir apoyo de la Policía Municipal.

Detalló que la aplicación móvil será liberada el próximo primero de octubre, y aunado a esto, emprenderán acciones para que cada vez que las mujeres se sientan agredidas a bordo del transporte público podrán gritar “freno” y el chofer deberá detener la unidad, para lo cual serán capacitados los operadores, según comentó. Además, indicó que la intención es exponer al agresor y que todos sepan que es inaceptable el acoso.

“Nos decían las mujeres que una de las cosas que más les molesta es la indiferencia de los demás cuando alguien las acosa. Entonces ‘freno al acoso’ en el transporte y espacios públicos, quiere decir que todos tenemos una responsabilidad”, expresó el edil.

Agregó además que los botones de alertamiento que se instalaron en 200 unidades del transporte público también tendrán una torreta que al encenderse avisará a policías sobre alguna agresión hacia mujeres que ocurra a bordo de la unidad, misma que también se encenderá en caso de asalto.

El alcalde informó que de igual forma han llevado a cabo otras medidas para combatir agresiones hacia féminas, como la campaña “transpórtate bien”, donde a través de pláticas ayudan a identificar el tipo de agresiones a las que pueden ser propensas.

No Comments

Comments for Ayuntamiento liberará aplicación móvil contra acoso en transporte público are now closed.