Por: Daniel Jiménez
Durante sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda celebrada este jueves, se acordó que los locatarios del Mercado de Pescados y Mariscos pagarán hasta un 50 por ciento menos en su renta para el próximo año, pues el pago de impuestos se homologará con el del Mercado de Sabores.
El presidente de dicha Comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, expresó que la reducción a la tarifa es considerable, y se hizo con el objetivo de reactivar el Mercado de Pescados y Mariscos, pues actualmente solo está al 33 por ciento de su capacidad.
“Se homologa con el Mercado de Sabores, hay una reducción muy considerable en la tarifa de ellos, para intentar motivar, solamente tenemos cubierto el 33% de los locales disponibles allá, entonces la intención es motivar a que se reactive el Mercado de Pescados y Mariscos”, comentó el regidor, quien no dio un estimado de lo que se paga de renta porque afirma que eso depende de muchos factores.
De igual forma, Espinosa Vázquez señaló que la Secretaría de Gobernación municipal tendrá que emprender acciones para mejorar la recaudación en este espacio, como darles seguimiento a las cartas invitación o implementar las acciones legales que se tengan al alcance contra morosos, las cuales podrían ser clausuras o embargos.
Detalló además que los recursos que se obtengan con el pago de impuestos de los locatarios se reinvertirán en acciones de mejora para dignificar estos espacios, pues considera que a medida en que se tenga mercados limpias, más gente se va a acercar a comprar.
No Comments
Comments for Bajarán tarifas a locatarios del mercado de pescados y mariscos para reactivarlo are now closed.