Carrasco responsabiliza a huachicoleros de robo a trenes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 13, 2017 with No Comments

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Los asaltos al tren de Ferrosur en Cañada Morelos es un tema viejo por grupos locales que los operativos de seguridad del estado investigan para combatir dicha actividad, aseguró el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevista, el funcionario estala agregó que el gabinete de seguridad trabaja en coordinación con la empresa para la implementación de los operativos que se ponen en marcha, sostuvo que tras el combate a las bandas de huachicoleros claramente estos están migrando a otro tipo de actividades como el robo a Ferrosur.

“Aquí como siempre no solamente es un tema de que asalten al tren, es un tema de triangular la información del paso del tren y llamadas de auxilios porque pasa por un tramo extenso del estado. El gobierno del estado y el equipo de seguridad requiere primero oportunidad y manejo de la información así como prontitud al llamado de auxilio”.

Cabe señalar que los elementos de seguridad de Ferrosur se han visto impedidos para actuar en los robos porque en ocasiones han sido rebasados por el número de delincuentes, que en algunas ocasiones se trasladan en camionetas y van fuertemente armados.

Finalmente, Diódoro Carrasco aseguró que ante el incremento de robos se establecen estrategias de acción a corto plazo.

No Comments

Comments for Carrasco responsabiliza a huachicoleros de robo a trenes are now closed.