CNTE daña helicóptero presidencial; protestan por visita de EPN

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on septiembre 07, 2017 with No Comments

helicoptero-danado-cnteRedacción. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dañaron con un cohetón un helicóptero de la comitiva presidencial donde viajaban periodistas, que sobrevolaban el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Este jueves, la CNTE realizó bloqueos y actos vandálicos en calles y cruceros de Oaxaca en protesta por la visita de Enrique Peña Nieto.

Entre sus acciones, estuvo lanzar cohetones a los helicópteros de la comitiva presidencial que sobrevolaban el centro de convenciones, inaugurado este jueves por el Presidente de la República.

Uno de los cohetones alcanzó a romper cristales de la parte inferior de uno de los helicópteros de la comitiva, el de terminación 2708, sin que se registraran lesionados o daños mayores.

La CNTE continuó con sus actos vandálicos arrojando piedras a los policías que resguardaban el centro de convenciones, y quemaron llantas y dos camiones de empresas privadas. Familias que habitan en esa zona tuvieron que salir de sus viviendas pues el gas abarcó una gran área.

La policía los repelió con gases lacrimógenos, por lo que los manifestantes se retiraron a continuar con su protesta en otros puntos, como la rotonda de Lázaro Cárdenas. Hasta esta tarde no ha habido reporte oficial de lesionados.

(Con información de Quadratin Oaxaca)

No Comments

Comments for CNTE daña helicóptero presidencial; protestan por visita de EPN are now closed.