Condenan a 60 años a hombre por abuso sexual y homicidio de dos menores de edad

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , ,

Published on septiembre 15, 2017 with No Comments

bernier_-_archivo_afp_4

El Espectador. David Barbosa Arrieta, quien trabajaba en una finca del municipio de Ciénaga, es responsable por los delitos de acceso carnal violento, feminicidio y homicidio agravado de dos menores de 8 y 11 años.

Este viernes, un juzgado de conocimiento de Ciénaga (Magdalena) Colombia condenó a 60 años de prisión a David Barbosa Arrieta, luego de que la Fiscalía demostró su responsabilidad por los delitos de acceso carnal violento, feminicidio y homicidio agravado de dos menores de edad de 8 y 11 años.

La investigación del organismo investigativo inició el 22 de diciembre de 2016 cuando fue reportada la desaparición de los menores, quienes se encontraban jugando en la finca La Estrella, de la vereda Nuevo Mundo, corregimiento de San Pedro de la Sierra, en Ciénaga (Magdalena) Colombia.

La búsqueda de los menores inició ese mismo día por cuenta de los trabajadores y dueños de la finca, pero no arrojó resultados positivos. Al día siguiente, dice la Fiscalía, salieron nuevamente a buscar los menores pero, esta vez, se unieron los trabajadores del vecindario y David Barbosa Arrieta, entonces trabajador de la finca La Estrella, quien el día anterior no había colaborado con la búsqueda.

Ese día, a tempranas horas de la mañana, lograron encontrar un trapo de tela y, al acercarse al lugar, a 20 minutos de La Estrella, fueron hallados los cuerpos de los menores, cubiertos de hojarasca, así como un suéter de color azul, mangas largas y un machete en su cubierta.

El pasado 6 de enero, Barbosa Arrieta era para el organismo investigativo el principal sospechoso y, por eso, le imputó los delitos de homicidio agravado y acto sexual abuso con menor de 14 años. Sin embargo, 19 días después, el 25 de enero, la Fiscalía amplió, modificó y adicionó la imputación en lo que tiene que ver con la muerte violenta de la menor.

Con base en las pruebas recogidas por la Fiscalía, el juzgado emitió la sentencia en contra de Barbosa Arrieta y negó los beneficios exigidos por la defensa por tratarse de que las víctimas eran menores de edad y, además, estaba incluido el delito de feminicidio.

 

No Comments

Comments for Condenan a 60 años a hombre por abuso sexual y homicidio de dos menores de edad are now closed.