Confirmado: Demolerán el Hospital Regional 36 IMSS “San Alejandro”

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 21, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio Cesar Sastré.

Puebla, Pue.- El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que el Hospital General Regional 36  IMSS “San Alejandro” será demolido, y en su lugar se construirán uno o dos nosocomios.

Lo anterior, luego de las afectaciones que sufrió el inmueble por el sismo de 7.1 grados en escala Richter del 19 de septiembre.

El funcionario estatal destacó que será un reto el poder continuar prestando el servicio a los derechohabientes y al mismo tiempo iniciar la construcción de los nuevos hospitales.

Cabe destacar que el tema fue abordado también hoy por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en compañía del gobernador Antonio Gali Fayad, visitó la comunidad de San Juan Pilcaya, municipio de Chiautla, afectada por el sismo.

“El hospital de San Alejandro tras el sismo se tuvo que evacuar, es un hospital de más de 500 camas censables, es un hospital muy grande que va representar un reto específicamente para la atención de la población derechohabiente del seguro social en Puebla porque habrá que reconstruir. Habrá que hacer un nuevo hospital o dos nuevos en esta mecánica de operación que tienen hoy los nuevos hospitales”, expresó.

Cabe señalar que tras las graves afectaciones estructurales del inmueble 450 pacientes fueron trasladados a los Hospitales General de Especialidades “San José”, General de Zona número 20, General de Cholula y al General del Norte, entre otros.

No Comments

Comments for Confirmado: Demolerán el Hospital Regional 36 IMSS “San Alejandro” are now closed.