Redacción. Pertenecer a la oleada pionera del stand-up juvenil de México es un logro que Daniel Sosa presume con orgullo. Aunque no ha pasado más de un lustro desde que comenzó su andar de manera pública en las tarimas cómicas del país, este talento de 23 años de edad asegura que su trabajo en los escenarios no es una moda que vaya a desaparecer pronto.
Si bien ya conoce a la perfección el humor y forma de reacción del público tapatío, su próxima visita a Guadalajara será diferente, pues será en el Festival Coordenada donde Daniel muestre una faceta diferente de su comedia, formato que ya experimentó de la mano de otro monstruo musical como El Vive Latino, en el que por primera vez fue instalada la Casa Comedy en compañía de otros exponentes del stand-up nacional.
En esta ocasión, Daniel Sosa compartirá tarima junto a Alex Fernández, Ana Julia Yeyé, Coco Celis, Manunna, Nicho Peñavera, Ricardo O’Farril y Ricardo Pérez, quienes amenizarán el primer día del Festival Coordenada —viernes 20 de octubre— ante en un público que también disfrutará de una cartelera sonora liderada por Phoenix, Interpol y Paramore, entre otros.
“La gente de Guadalajara es de mis públicos favoritos, siempre acogen a espectáculos de calidad, en este caso no sólo van a ver al artista que les gusta, realmente es una plaza muy crítica (…) aunque se piense que el público sólo va a ver a las bandas y que nosotros estorbamos, la verdad es no es así, hay público para todos”.
Daniel Sosa puntualiza que el llevar el stand-up a festivales es tan solo un crecimiento natural de la nueva comedia mexicana que demuestra el respeto y potencial que este tipo de entretenimiento tiene, en especial, cuando se hace uso de la improvisación que caracteriza a cada standupero.
“El stand comedy tiene un guion, son monólogos que escribes, pero en lo personal me gusta mucho improvisar, escuchar a la gente en ese momento, ver lo que está pasando, eso nos deja mostrarnos más como somos”.
Inmerso en la pantalla
Tras el éxito de su primer proyecto vía streaming “Sosafado” a través de Netflix, Daniel Sosa adelanta que ya se prepara algo nuevo con la plataforma digital en la que seguirá el mismo formato más nuevas adecuaciones, además de alistar el estreno de la película “Una mujer sin filtro”, teniendo como protagonista a Fernanda Castillo.
“Ahora estoy en un momento en el que sigo aprendiendo, sigo hacia adelante pensando en todos los planes que quiero hacer. Todo ha sido muy rápido, la gente va más a los shows, hay más actividad en redes (…) ya hay planes nuevamente con Netflix, no puedo adelantar mucho, ya está lista la película y tengo un personajes muy relajado. Hay muchas cosas propuestas que las estoy haciendo con mucho cariño y preparación”.
(Con información de El Informador)
No Comments
Comments for Daniel Sosa, humor en la Coordenada perfecta are now closed.