Desarrollo Social deberá informar de recursos para adultos mayores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on septiembre 19, 2017 with No Comments

ximena-puente-de-la-moraNotimex. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) deberá informar del presupuesto asignado para los programas con los que prestó atención a adultos mayores y a personas con discapacidad en Nuevo León entre 2012 y 2017.

Lo anterior por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en el pleno, donde la comisionada Ximena Puente de la Mora destacó la importancia de una efectiva rendición de cuentas que contribuya al debate de las políticas públicas en materia social.

En un comunicado, el organismo autónomo informó que en respuesta a la solicitud, recurso de revisión y en alegatos de una particular, la dependencia federal expuso que debido a un error en la carga de la respuesta a la petición, se adjuntó información distinta a la requerida.

En el análisis del caso, la comisionada Puente de la Mora advirtió que si bien remitió un archivo electrónico con nueva información, ésta es respecto al presupuesto ejercido para el Programa de Pensión para Adultos Mayores, cuando la petición fue conocer el presupuesto asignado.

En cuanto a las personas con discapacidad, indicó que la Sedesol tiene conocimiento del presupuesto que le es asignado, pues desde 2013 el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad está sectorizado a la dependencia.

Así, el pleno del INAI instruyó a la Secretaría realizar una nueva búsqueda de la información en las subsecretarías de Desarrollo Social y Humano, y de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, así como en la Dirección General de Programación y Presupuesto.

Asimismo, a que entregue el presupuesto asignado en el periodo 2012 a 2017 para la atención de adultos mayores con los programas Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Comedores Comunitarios, pues incluye entre la población beneficiada a personas con discapacidad. También le ordenó dar a conocer el presupuesto asignado para el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el periodo 2013 a 2017.

No Comments

Comments for Desarrollo Social deberá informar de recursos para adultos mayores are now closed.