En Fuerzas Básicas del Puebla solo 20% son poblanos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 12, 2017 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Cada vez es más clara la intervención de TV Azteca en el Puebla, sobre todo con los nuevos directivos que llegaron a la institución por quienes ahora pasan prácticamente todas las decisiones administrativas y deportivas, y dentro de esos nuevos ejecutivos está José María Padilla, quien tomó el cargo de director de Fuerzas Básicas.

En entrevista con un programa de televisión, el nuevo responsable de uno de los departamentos más descuidados en la institución, reveló que entre las cuatro categorías juveniles con las que cuentan (sub 20, sub 17, sub 15 y sub 13) solo hay un 20% de jugadores de origen poblano.

“Nuestra intención es que cada vez haya más poblanos en los equipos juveniles, que llegue gente que quiera al equipo y que valore este escudo, y que los foráneos que lleguen sean élite, porque entre todos los equipos ahora son ochenta por ciento de fuera y el resto locales”, detalló en la charla.

Asimismo, explicó que a dos meses de tomar el cargo, ha tenido que hacer variaciones incluso a los esquemas de entrenamiento, además de que decidió dar por terminada la relación con Soccer Academy, de Cesáreo Victorino, que controlaba la categoría sub 15 y la sub 13.

“Cuando llegué creí que iba a comenzar de cero, pero no, hay una camada importante en la sub 20 que el siguiente año terminan proceso y si por la situación actual del primer equipo no pueden tener participación, buscaremos convenios con equipos del ascenso para que tomen experiencia y luego regresen”, añadió.

Padilla también dejó abierta la posibilidad de que en breve puedan tener habilitada una casa club para los jóvenes que lleguen de otra parte del país y sean seleccionados en la visoría que llevarán a cabo el 22 y 23 de septiembre en Los Olivos para sub 13, sub 15 y sub 17.

La entrevista completa se puede ver aquí https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=721582111385136&id=232379800305372

No Comments

Comments for En Fuerzas Básicas del Puebla solo 20% son poblanos are now closed.