Fuerte lluvia provoca inundaciones en Huauchinango, Cuetzalan y Zacatlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Zacatlán

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 06, 2017 with No Comments

Foto: Impresión Twitter

Foto: Impresión Twitter

Por: Julio César Sastré.

Zacatlán, Pue.- A través de las redes sociales, diversos usuarios reportaron severas inundaciones en Huauchinango y Zacatlán en donde Protección Civil Municipal y Estatal activaron los protocolos para la evacuación de personas.

Elementos Militares del 70 Batallón arribaron para prestar atención a los damnificados y realizar traslados a refugios. Además en Cuetzalan voluntarios realizan limpieza de cunetas, desazolve de cimas naturales km 18 libramiento Oriente Zacapoaxtla.

En coordinación con personal del Ayuntamiento elementos de Protección Civil de Zacatlán operan un dron en laderas con riesgo de deslaves para detectar zonas vulnerables. Ante la duración de la precipitación pluvial producto de la tormenta tropical “Katia”,  usuarios de redes sociales compartieron fotos de las inundaciones en el Centro de Zacatlán, la Cienega, el Mercado Revolución, calles aledañas, entre otras.

En Huauchinango la calle principal en la colonia Santa Catarina, cercana al Centro; de la calle Colón y en el bulevar Bicentenario se reportaron escurrimientos e inundaciones por la intensa lluvia.

Finalmente, ante el pronóstico de que el potencial de lluvias continúe sobre gran parte del estado los municipios ubicados en la Sierra Norte de la entidad activaron la alerta amarilla y realizan recomendaciones a la población para tomar precauciones ante posibles deslaves de cerros.

Foto: Impresión Twitter

Foto: Impresión Twitter

Foto: Impresión Twitter

Foto: Impresión Twitter

No Comments

Comments for Fuerte lluvia provoca inundaciones en Huauchinango, Cuetzalan y Zacatlán are now closed.