Gali celebra que Puebla sea primer lugar en combate a pobreza extrema

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 01, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció el trabajo de Rafael Moreno Valle para que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), colocara a Puebla como el estado con mayor avance en el combate a la pobreza extrema a nivel nacional.

Durante la instalación del Grupo de Trabajo Estatal de Fomento de la Gastronomía de Puebla, el mandatario estatal celebró el resultado y dijo que es producto del trabajo en conjunto de las diferentes instancias de gobierno, sociedad y empresarios.

“Hoy se acaban de entregar los resultados del CONEVAL, impactamos en los siete indicadores que miden el bienestar de las personas, me da mucho orgullo decir que somos el primer lugar nacional en combate a la pobreza, eso lo han hecho los empresario, la sociedad y no lo hace un sólo gobernador”, expresó.

De acuerdo al informe 2010-2016, más de 439 mil personas en la entidad superaron la pobreza extrema al tener acceso a la educación, salud, vivienda, servicios básicos, alimentación, seguridad social y cohesión social, lo que asegura que la política pública emprendida funcionó.

No Comments

Comments for Gali celebra que Puebla sea primer lugar en combate a pobreza extrema are now closed.