Habitantes de Valle de Bravo van contra proyecto residencial ‘Pamejé’

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 09, 2017 with No Comments

Notimex. Asociaciones sociales, grupos ambientalistas y vecinos organizados de Valle de Bravo, valle-de-bravoanunciaron la lucha de resistencia para echar abajo el proyecto residencial “Bosques de Pamejé”, el cual -se dijo- pretende acabar con más de 70 hectáreas de bosque para construir 250 casas de lujo sobre la reserva ecológica de este municipio Turístico.

Se trata de un Proyecto Campestre que abarca 73 hectáreas donde se edificarán casas, así como áreas de esparcimiento.

Aunque también se estima una “reserva natural” está será de carácter privado para los residentes de alta plusvalía, quienes en el mismo polígono exclusivo tendrán salones de fiesta, centros sociales, restaurantes, clubs, plazas, parques, áreas deportivas, hotel y cabañas.

De manera precisa se ha identificado al diputado federal del PRI, Tristán Canales, como el impulsor de este proyecto que -insisten los opositores- acabará con un importante pulmón ambiental de Valle de Bravo, municipio turístico mexiquense que en las últimas décadas ha tenido un despunte especial en materia habitacional campestre, al tener el título de Pueblo Mágico.

Ante la inconformidad social los gobiernos estatal y municipal convocaron a una consulta ciudadana que tuvo lugar este viernes 8 de septiembre en el Club de Golf de Avándaro, donde la ciudadanía confirmó su postura en contra al proyecto Bosques de Pamejé.

Elias Reyes, uno de los principales activistas ciudadanos que se opone al proyecto, ha señalado que el ayuntamiento de Valle de Bravo registra una serie de anomalías respecto al impulso de Bosques de Pamejé, el cual no contaría con actas y estudios mínimos de impacto ambiental para su consolidación.

Por lo tanto emplazó al alcalde Mauricio Osorio y el resto del cabildo de Valle de Bravo a no entregar las licencias de construcción para frenar este emporio residencial que acabaría con 70 hectáreas de bosque y áreas naturales protegidas.

El proyecto Pamejé habría sido aprobado el 3 de noviembre del 2015, en la administración municipal pasada, por lo cual el movimiento inconforme ha solicitado desde la versión estenográfica hasta videos y otras evidencias para comprobar que existen diversas irregularidades.

No Comments

Comments for Habitantes de Valle de Bravo van contra proyecto residencial ‘Pamejé’ are now closed.