Inician evacuación de familias en Huauchinango por lluvias

Written by Periodista. Posted in Huauchinango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 05, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Para evitar pérdidas humanas que lamentar están siendo evacuadas varias familias que se ubican en zonas de alto riesgo en el municipio de Huachinango a consecuencia de las lluvias, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario estatal adelantó que mañana (miércoles 6 de septiembre) sostendrá una reunión con Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, para analizar los diversos problemas que se presentan por el temporal de lluvias en la Sierra Norte.

“Mañana viene Luis Felipe Puente porque estamos viendo con Protección Civil algunos problemas que hubiera con el tema de lluvias entre jueves y viernes en la Sierra. Les aviso que estamos evacuando en Huachinango en un acto de responsabilidad, previsión y prevención”, expresó.

Gali Fayad aseguró que tal como ocurrió con la tormenta tropical “Franklin” el Consejo Estatal de Protección Civil está al pendiente y trabaja en coordinación con los presidentes municipales para atender inmediatamente cualquier emergencia de alerta que se pudiera presentar.

Previó que poco más de mil personas sean las evacuadas para salvaguardar su integridad física, aseguró que el día de hoy recibirá el reporte de las afectaciones y dijo que los 26 albergues instalados principalmente en instituciones educativas están listos para brindar refugio.

Finalmente, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ingreso del Frente Frío Número 2 tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

No Comments

Comments for Inician evacuación de familias en Huauchinango por lluvias are now closed.