Por: Carlos Muñoz.
Siendo una manera de cómo poder ahorrar parte del gasto público año con año, el PRI nuevamente tocó el tema de la dismininución de los diputados plurinominales en el Congreso de la Unión, aunque dicha novela es vieja por toda la sociedad en general, donde calla y sigue callando ante esta iniciativa ciudadana.
Con menos de 500 diputados se podría trabajar tranquilamente en el Congreso de la unión, sin embargo, los llamados “pluris” prácticamente fungen como representación de cada partido político y muchas veces pasan de noche cada tres años, sin mencionar nombres.
Cada país opta por escoger lo que más le conviene y las prestaciones para los diputados son verdaderamente exageradas, un insulto para el pueblo mexicano tomando en cuenta el número de familias pobres y la falta de empleos para egresados de licenciaturas y maestrías.
Asimismo, como dato, los llamados “pluris” llegaron para quedarse, después de haber establecido la figura de diputados de partido y diputados de representación proporcional cerca del año 1977. De igual manera, desde 1986 contamos con 200 diputados plurinominales en San Lázaro y se espera que esta iniciativa cause revuelvo para que se reduzca el número de estos a solo 100, algo que sería un muy buen avance en la administración pública, aunque no es algo que le interese a partidos como el PT, Morena y Movimiento Ciudadano.
No Comments
Comments for La disminución de los “pluris” siempre queda en una simple propuesta are now closed.