Este viernes se definió la renovación de los derechos de transmisión de los juegos de la Selección Mexicana por ocho años más a partir del 2018, la cual había sido sometida a votación por los dueños donde Lobos BUAP votó por el cambio.
Si bien a falta de confirmación, la Jauría aceptará que la televisora transmita sus partidos como local tras por fin llegar a un acuerdo, en la junta de dueños su voto se sumó a la de grupo Pachuca, Tigres y Monterrey por darle los derechos a América Móvil de Carlos Slim.
De 260 millones de dólares era la oferta de la empresa de Slim, mientras que de apenas 100 millones la de Televisa, argumento por el que los lobunos encabezados por el rector Alfonso Esparza se declinaron por la primera opción.
Sin embargo, finalmente, Televisa seguirá transmitiendo los partidos debido a una supuesta cláusula que marca que si la televisora de Chapultepec mejoraba en 20% la oferta, podría renovar automáticamente, es decir, será de 200 millones que serán repartidos entre los 18 equipos de Primera División a lo largo de ocho años.
Del lado del Puebla, quien estuvo presente en la junta fue Carlos López Chargoy, y su voto fue a favor de la renovación de Televisa, esto debido a que TV Azteca comparte los derechos de transmisión de la Selección en suelo mexicano.
No Comments
Comments for Lobos BUAP sigue contra Televisa are now closed.