Por: Carlos Muñoz.
Panamá dejó todo en el terreno de juego y a pesar de la victoria en el Estadio Azteca, la realidad es que el equipo mexicano tiene muchas dudas en su once inicial, especialmente, por tener a jugadores que no juegan en su posición natural y algunos que no dan el ancho.
Hoy Juan Carlos Osorio mandó a Guillermo Ochoa en el arco, Jesús Gallardo y Jurgen Damm como laterales, Néstor Araujo, Hugo Ayala y Diego Reyes en la defensa, acompañados por Andrés Guardado y Héctor Herrera en le mediocampo y adelante con Carlos Vela, Jesús Manuel Corona y Javier Hernández.
Tras esto, el equipo mexicano no tuvo accionar de sus laterales, dejando muchas dudas los dos elementos ya que no son laterales naturales, en este caso Jurgen Damm y Jesús Gallardo, los cuales todavía lucen “verdes” para este conjunto.
Además, una de las grandes dudas es el mediocampo donde Héctor Herrera simplemente no tiene nivel de Selección y disfruta su estadía en el fútbol de Europa con el Porto, un hombre con poca creatividad ofensiva, muy lejos de lo que necesita México. En su lugar, dos hombres en el banquillo con mejor momento, Edson Álvarez y Jesús Dueñas, los cuales pueden cubrir la posición sin problemas.
A la espera de enfrentar a Costa Rica, México deberá mostrar su potencial como ese “Gigante de la Concacaf”, el cual alcanzó las 17 unidades y que podría terminar con 26 de ganar sus próximos tres partidos en la eliminatoria.
No Comments
Comments for México gana, pero deja muchas dudas con Osorio are now closed.