Multa San Andrés con más de un mdp a constructora por retrasos de colector pluvial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. El gobierno de este municipio aplicó una sanción de poco más de un millón de pesos a la empresa Pycsa por la fianza de vicios ocultos, tras el retraso y las afectaciones que ha generado en la ejecución de la tercera etapa del colector pluvial sobre la calle Atzala –donde la semana pasada se formó un socavón– informó el edil Leoncio Paisano Arias.

En entrevista con medios locales el alcalde sanandreseño expuso que en 30 días quedarán concluidos los trabajos además que se realizarán los propios en el llamado Puente de la Virgen, ubicado sobre Periférico Ecológico y la calle 14 Oriente ante las fisuras que presenta así como en la calle 22 Norte, obras que correrán a cargo de la empresa Pusa.

“El colector que se construye ayudará a resolver esta situación, porque se conectará el viejo al nuevo, el cual tendrá 1.60 metros de diámetro. Además vamos a pedir el apoyo del gobierno del estado a través de Infraestructura para resolver esta situación”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, expuso que su administración asumirá la responsabilidad como gobierno local, sin embargo la empresa citada fue la que no cumplió en tiempo y forma, aunado a que sobre la calle Atzala pasan muchas tuberías entre ellas de gas, drenaje, agua pluvial, fibra óptica, cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además que los alcanzó la temporada de lluvias.

Paisano Arias descartó que la tarde de ayer se formara un nuevo socavón el cual –aseguró- fue un deslizamiento de tierra sobre la calle Atzala, donde han tenido mayor dificultad en colocar el colector pluvial.

“La cuestión del socavón había un taponamiento del viejo colector, eso ocasionó que el agua no fluyera y no desembocara en el río Zapatero. Esas aguas vienen de San Pedro Cholula y de otros municipios y por la pendiente natural que tenemos las captamos en San Andrés”, sumó.

Añadió que con la tercera etapa de colector pluvial concluyen las obras con lo que se evitarán futuras inundaciones en la calle Atzala y en el centro escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, de lo cual recordó que sobre la vialidad citada los dueños de fraccionamientos ahí instalados no respetaron el derecho del cauce natural del canal Actipan, mismo que fue entubado hace varios años generando inundaciones cada temporada de lluvias en la zona.

Finalmente, llamó a los vecinos a que no arrojen basura a las calles, además que los convocará a que juntos determinen que van a hacer para erradicar las inundaciones en la zona, esto también en conjunto con otras instancias.

No Comments

Comments for Multa San Andrés con más de un mdp a constructora por retrasos de colector pluvial are now closed.