OOSL buscará ampliar rutas de recolección de basura para 2018

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 24, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), José de La Rosa López, señaló que con la propuesta de aumentar el servicio de recolección de basura en la ciudad de Puebla para 2018, hecha en la última Comisión de Patrimonio y Hacienda, también buscarán ampliar las rutas que abarcan sus recorridos, pues informó que cuentan con 15 solicitudes de colonias para agregar.

Refirió que uno de los motivos del incremento en recolección de basura es ampliar sus rutas, pues refiere que se le tiene que hacer frente a la demanda del servicio, además de que en la dependencia siempre se está buscando optimizar el gasto. Asimismo, comentó que para el siguiente año tienen 15 colonias más para agregar a su recorrido.

“Actualmente son 96 rutas, tenemos 86 camiones y estamos incrementando en probabilidad, tenemos 15 colonias más para aumentar. Este año aumentamos 26. No son nuevas, sino que la misma ruta que ahora se aumenta, y ahorita tenemos 15 solicitudes de más”, señaló.

De igual forma indicó que con el aumento por recolección en la capital poblana, buscarán mejorar y aumentar el número de los vehículos con los que el Organismo opera, así como el personal que labora.

Cabe señalar que la propuesta hecha por el funcionario municipal fue detenida por regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda hasta que se presente un comparativo del costo de dicho servicio en otras entidades.

No Comments

Comments for OOSL buscará ampliar rutas de recolección de basura para 2018 are now closed.