Osorio Chong llama a erradicar la violencia contra las mujeres  

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 07, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a poner un alto a la violencia contra las mujeres y a denunciar para castigar a los agresores.

Lo anterior, durante el arranque del programa “Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género” que presidió en compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el gobernador Antonio Gali Fayad.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, Osorio Chong reconoció la importancia de empoderar a las mujeres para evitar la violencia psicológica, económica, social, familiar y verbal, porque dijo cerca del 50 por ciento de las mujeres no externa que son violentadas y el 67 por ciento agredidas no denuncian por miedo o por creer que pueden perder su hogar.

“No podemos permitirte que por lo menos el 67 por ciento de las mujeres han sido violentadas por su pareja. No hay que permitir que nadie se pase de listo, que les hagan agresión física, verbal, económica y emocional, no lo permitan mujeres. Quienes las violentan una vez pueden agredirlas nuevamente”, expresó.

Agregó que para erradicar la violencia de género el gobierno federal realiza diversas acciones en coordinación con los gobiernos estatales.

El funcionario federal sostuvo que la complementación de programas sociales permite combatir el hacinamiento, dijo que la participación ciudadana es de vital importancia para el éxito de las metas.

Cabe señalar que en el arranque del programa Ciudades Seguras para las Mujeres se realizaron entregas de certificados del programa  Cuartos Rosas, escrituras y apoyos a familias poblanas.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Osorio Chong llama a erradicar la violencia contra las mujeres   are now closed.