PAN promueve sanción a Morena y lo apoyan partidos políticos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 21, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio Cesar Sastré.

Puebla, Pue.- El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó realizar un nuevo procedimiento sancionador en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que devuelva 1.7 millones de pesos por concepto de prerrogativas.

La iniciativa de reintegro fue propuesta por el partido Acción Nacional a la que se sumaron los partidos políticos.

“Es el inicio de un procedimiento sancionador por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), por el incumplimiento a la resolución respectiva a la devolución del dinero”, expuso en sesión Óscar Pérez Córdova, representante de Acción Nacional.

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Luis Blancarte Morales, destacó que la resoluciones que emiten el Consejo General no deben quedarse como letra muerta sino hacerse efectivas, precisó que existe una obligación de uno de los partidos políticos que integran el consejo en donde ya quedó firme por parte de la instancia correspondiente la devolución del dinero.

La crítica más severa la hizo el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sebastián Enrique Rivera Morales, al destacar que la palabra honestidad únicamente la utiliza Morena para lucirse.

“El dinero que tienen que devolver no es dinero de ellos, es dinero público, pero está visto que les gusta comportase transgrediendo la ley (..) lo estamos viendo con su negativa de regresar un dinero que ya no deben de tener, eso de litigarlo y oponerse a devolverlo cuando se les ordenó habla de lo que son, un partido deshonesto dirigidos por un Mesías deshonesto que cree que va a salvar el mundo”, expresó.

Cabe recordar que los 1.7 millones de pesos derivan de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al modificar la bolsa general de prerrogativas.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for PAN promueve sanción a Morena y lo apoyan partidos políticos are now closed.